By Viepir el miércoles 17 de noviembre de 2021
Publicado en Excel
Respuestas 5
Likes 0
Vistas 5.5K
Votos 0
Saludos,

Estoy creando un registro de asignaciones para mi trabajo y tengo la Hoja 1 actuando como una pantalla de quién tiene qué equipo asignado. Esta información se actualiza a partir de otras hojas. En estas otras hojas, tengo una lista desplegable de formato condicional con 5 colores esencialmente blanco, rojo, amarillo, verde y cian para no emitido, perdido, fuera de servicio, emitido y devuelto, respectivamente.

Tengo el artículo que se emite con un número de identificación como FL-01 para indicar qué artículo se emitió. Me gustaría conservar esa información en su celda, pero actualizarla con el color correspondiente cuando la seleccione de la lista desplegable.

Por razones de confidencialidad, no puedo cargar el archivo, pero puedo decir que tengo 9 columnas de C a L y 29 filas. Cada columna C a L tiene su propia hoja que le corresponde.

Otro ejemplo: quiero que la Columna D con FL-01 en la Celda D8 muestre Verde desde la Celda desplegable en C-8 en la Hoja 2 y cambie cuando cambie la opción Desplegable.

Gracias por adelantado,

Viepir
Supongo que lo que me gustaría hacer no es posible en Excel o no lo he explicado lo suficientemente bien.

Gracias,

Viepir
·
Hace años 2
·
Le gusta 0
·
Votos 0
·
0 Comentarios
·
Hola Viepir,

¿Puede enviarnos el archivo (borre su información privada y reemplácela con aa, bb, ...)? Realmente no entiendo tu pregunta.

Amanda
·
Hace años 2
·
Le gusta 0
·
Votos 0
·
0 Comentarios
·
Gracias por responder, así que aquí va.

En el archivo, tengo Sheet_1 que está protegida y no se puede editar y Sheet_2 que no está protegida. En Sheet_2 tengo la columna E denominada Estado con una lista desplegable que contiene 5 elementos. 4 de ellos están codificados por colores.

Lo que quiero hacer es cuando selecciono Emitido, la celda se vuelve verde. Me gustaría que ese color sombreara la celda correspondiente en Sheet_1 sin cambiar el contenido de esa celda.

Tengo las hojas configuradas donde ingreso datos en C8, llena la celda correspondiente en Sheet_1

Espero que sea un poco más claro.

Viepir

  Archivo de prueba.zip
·
Hace años 2
·
Le gusta 0
·
Votos 0
·
0 Comentarios
·
Hola Viepir,

¿Se puede desproteger la Hoja 1? Si puede, por favor haga lo siguiente:

1. Haga clic en la celda H2 de la Hoja 1, luego en el Inicio pestaña, en el Estilo grupo, clic Formato condicional > Nueva regla. En la ventana emergente, haga clic en la última opción: Use una fórmula para determinar qué celdas formatear.
  relleno de color.png


2. Luego haga clic en la flecha hacia arriba para seleccionar la celda C2 en la hoja Flashlisht_Holster. Recuerde eliminar $ después de seleccionar para que la referencia de celda sea dinámica. Luego añade ="Falta"O simplemente puedes copiar =Flashlight_Holster!C2="Falta" en el cuadro.
relleno de color 2.png


3. Ahora haga clic en Formato para elegir el color de fondo. Luego haga clic OK.

Repita los 3 pasos anteriores para crear reglas para los otros cuatro estados.
=Flashlight_Holster!C2="Emitido" > verde
......


Después de terminar las reglas, puede simplemente arrastrar el controlador de relleno hacia abajo para aplicar las reglas a las celdas debajo de H2.

Dime si funciona

Amanda
·
Hace años 2
·
Le gusta 0
·
Votos 0
·
0 Comentarios
·
¡Hermosa!

¡Muchas gracias! No estaba 100 por ciento seguro de que iba a ser formato condicional o tendría que aventurarme en la codificación VBA.

Tengo otro problema sobre el que crearía una publicación cuando tenga tiempo, pero por ahora esto resuelve mi problema.

De nuevo, muchas gracias.

Viepir
·
Hace años 2
·
Le gusta 0
·
Votos 0
·
0 Comentarios
·
Ver publicación completa